sábado, 18 de junio de 2011

PRODUCTO 13 REFLEXIONES

A) ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodologia estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?
Hacer la clase de historia mas atractiva para los alumnos, dejar de enseñar la historia de forma tradicionalista, en la que solo se usan los cuestionarios y resúmenes.
Utilizar nuevas estrategias y el uso de las TIC para que el alumno sea participe de la historia y lograr un apredizaje significativo.
B) De los metodos revizados en este curso, ¿Cuál impactó mas en su práctica docente ?
El de la clase viva en la que los alumnos asisten solos o con el maestro a una actividad civica-social, acuden como observadores cientificos, hacen sus preguntas, las analizan y reflexionan. Posteriomente en equipos comparten sus aseveraciones para enriquecer sus puntos de vista. Al final elaboran como producto un reporte escrito.
C) ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
La principal  es aplicar todos los métodos y estrategias en el salon de clases con mis alumnos, sino para que se asiste a un curso, si no vamos a aplicar algo de lo aprendido.
D) ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
El manejo del Blog spot, ya que fue algo nuevo en el uso de las nuevas tecnologias para la enseñanza y aprendizaje, es decir, las nuevas T.I.C.

1 comentario:

  1. Hola profesor:
    ciertamente al hacer uso de estas nuevas metodologias, la clase de historia seran mas atractivas, pero sobre todo los alumnos se apropiaran de sus nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar