miércoles, 18 de mayo de 2011

PREGUNTAS PARA EL RESCATE DE IDEAS

1.-¿ Para qué aprender historia?
Para conocer y comunicar hechos históricos de su comunidad, municipio, estado o país.
2.-¿Qué estrattegías utilizas para enseñar historia?
Partie de los conocimientos previos, de lo general a lo partícular y de lo más cercano de su entorno.
3.-¿En que se parece tu manera de enseñar Historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Al uso de cuestionarios, resúmenes y la narración del maestro.
4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esas estrategias?
Regulares, ya que mis alumnos olvidan con mucha frecuencia hechos históricos.
5.-¿ Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la Historia?
Mapas, libros de texto y libros del rincón o biblioteca escolar, no cuento con Enciclomedia.
6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB? Conocer nuevas estrategias y metodologías para la enseñanza-aprendizaje de la historia, así como el uso de las Tecnicas de Investigación y Comunicación ( las TIC).
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Reflexionar sobre lo que hacemos y para no crear conflictos, al recordar hechos históricos de su lugar de origen, municipio, estado o país.
8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la Historia en el aula?
Ampliar su conocimeinto personal y opinar sobre algun personeje de la historia.
Para comparar la historia de antes con la actual, en donde manifieste sus puntos de vista u opiniones.

1 comentario:

  1. Hola Profesor:
    Coincido con usted en que debemos conocer mas estrategias para impartir la historia en el aula.

    ResponderEliminar